domingo, 12 de enero de 2020

DENIP, 2020

"RESCATAR LA HUMANIDAD", 2012
LOS ASLÁNDTICOS

Aslándticos son un grupo español de música independiente. Su estilo parte de la fusión de todo tipo de géneros y está al margen de las etiquetas musicales, aunque dentro de un estilo musical positivo y vitalista.Aslándticos comenzaron como un grupo de amigos que se juntaban a las espaldas de la antigua fábrica de cementos Asland en Córdoba (de ahí su nombre), para tocar y cantar sus propias letras, que eran fruto de sus inquietudes. Esas letras, a caballo entre el compromiso social y lo cotidiano, hablan de la vida misma en sus múltiples facetas.
En 2004 se dieron a conocer con su primer disco: El mundo está fatal de los nervios, producido por Antonio Algarrada y amparados bajo el sello discográfico independiente de Manuel Ruiz "Queco" (Disparate Records).
En 2006 reeditaron su primer trabajo con SONY/BMG y participaron tanto en la banda sonora como en el rodaje de la película ¿Por qué se frotan las patitas?, de Álvaro Begines, a quien conocieron en el rodaje de su primer videoclip, Se ven venir.
A comienzos de 2009, el que fuera intérprete y principal compositor de la banda, Mario Díaz, anuncia su separación del grupo para comenzar su carrera en solitario, momento desde el cual Bueno Rodríguez, que fuera corista desde los comienzos de la banda pasa a ser el cantante y letrista, aportando su característica voz y forma de componer al nuevo disco que estaba en camino.
INFORMACIÓN EXTRAIDA DE LA WIKIPEDIA

Aquí tienes la letra para que puedas cantarla mientras la escuchasPonte en pie y sal fuera de tu casa,
a ti también te están robando el porvenir. 
No pondrán por la tele lo que pasa, 
no creas nada de lo que digan ahí. 

¡Nada de nada! 
No creas nada de lo que digan ahí 
¡Nada, no creas nada! 
Vente conmigo, yo también estoy aquí. 

Yo también estoy aquí defendiendo el futuro, 
yo también estoy aquí, no me pienso callar, 
yo también,  defendiendo el futuro 
por los hijos de mis hijos,
por toda la humanidad. 
Yo también, defendiendo el futuro, 
yo también, no me pienso callar. 
Yo también, defendiendo el futuro 
por los hijos de mis hijos, 
rescate a la humanidad. 

Nos vendieron una trampa, una vida artificial 
nos pidieron por tenerla nuestra propia voluntad. 
Y mientras todo se iba yendo lentamente
por un agujero, 
algunos se llenaban los bolsillos de dinero. 
Menos mal que poco a poco
el mundo empieza a despertar: 
es hora de que el hombre rescate su humanidad. 

ESTRIBILLO
INSTRUMENTACIÓN
RECITATIVO 
Lo más importante es que 
todo el que tome conciencia de esta mentira, 
no se la calle, 
que se haga portavoz de la revuelta 
y que otro mundo crezca dentro nuestra 
hasta que estalle. 
Yo digo que te atrevas a pensar 
que quizá 
lo que dicen por la tele no es toda la verdad.
No van a callar, 
no puede haber paz si el bueno es el rico
y el pobre es el mal .

¡Nada de nada! 
No te dejes engañar, quieren hacerte pensar 
que las cosas son así y que no se pueden cambiar. 
¡Nada, no creas nada! 
Vitamina mental para la libertad. 
Señoras y señores... 

ESTRIBILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario